El Ayuntamiento de Zamora y Dornier presentan las novedades en la gestión del estacionamiento regulado en la Vía Pública
El Ayuntamiento de Zamora ha presentado en el día de hoy las novedades en la gestión del Servicio Regulador del Aparcamiento (ORA), que recientemente fue adjudicado a la empresa Dornier hasta el año 2027.
La propuesta presentada por Dornier fue considerada por la Mesa de Contratación municipal como la oferta más ventajosa de las que concursaron por la gestión de un contrato por diez años. Entre los beneficios más relevantes del nuevo contrato, destacan la instalación de 76 nuevos parquímetros solares con pantalla en color de alta resolución; teclado para introducción de matrícula; pago mediante tarjeta de crédito; anulación electrónica de denuncias, etc. Además, tal y como se comprometió la Corporación, la zona ORA no se amplía (sí las plazas de personas con discapacidad y los parquímetros) y se aumenta el horario de 2 a 3 horas antes de tener que cambiar de zona el vehículo. Los controladores contarán con nuevos terminales portátiles e impresoras, más cómodos de portar. Otra de las novedades del contrato será la instalación de una pantalla, cuya ubicación se está decidiendo por parte de los servicios municipales, y que mostrará diversas informaciones municipales relacionadas con la movilidad.
Durante estos días se están instalando los nuevos parquímetros que cuentan con pantalla en color y cuyo uso, según se destacó durante la presentación, es sumamente intuitivo y sencillo, aun así durante los primeros días los controladores llevaran a cabo una labor más informativa que sancionadora para orientar a los usuarios en cuanto a su utilización que tendrá la particularidad de que será necesario introducir el número de matrícula del vehículo a la hora de pagar, lo que permitirá, por ejemplo, que no sea imprescindible colocar el ticket en el salpicadero del vehículo que estará controlado por su matrícula.
Se abrirá una nueva oficina de la empresa en la Plaza del Cuartel Viejo Nº 5 de la ciudad, donde se informará de todas las novedades de la implantación y se expedirán los distintivos de residentes, comercio y servicios.
En breve, Dornier implementará el sistema de pago por móvil a través de la aplicación Telpark, que es la aplicación más implantada en España y Portugal con más de 70 ciudades, y que permite pagar la zona azul desde el móvil, sin necesidad de desplazarse a un parquímetro. Además, se puede pagar también en aparcamientos de rotación de la red Empark. La app estará operativa en Zamora a partir del día veintisiete de noviembre.
Cualquier información sobre ORA Zamora, campañas y novedades, podrán consultarse en la web creada para tal efecto www.orazamora.com.
Se trata en definitiva, como señalaba en la presentación el Concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, Antidio Fagúndez, de dar un servicio ágil, moderno y útil después de doce años de contrato caducado y muchas deficiencias en el servicio.